Estoy en grado octavo y desde preescolar estudio aquí, en Chápata. Casi siempre leo para Jeimy Ramírez Ríos, de grado primero y algunas veces me uno a otros compañeros.
NOMBRE
DEL LIBRO: SOPA DE RATON
PAGINAS:
60
AUTOR:
ARNOLD LOBEL
Hoy
le leí a Jeimy sopa de ratón y dijo que había un ratón y lo metieron a una olla
y que el ratón estaba leyendo bajo un árbol y la comadreja se lo iba a comer.
Ella
estuvo un poco distraída y para lograr su atención, nos pusimos a ver el libro
y allí vimos las imágenes de ovejas y el ratón. Le gustó el libro porque tiene
muchas páginas y muchos dibujos. A pesar de que estuvo distraída estuvo muy juiciosa.
NOMBRE
DEL LIBRO: TRIQUI TRUEQUE
ESTRATEGIA:
LECTURA DE IMÁGENES.
Hoy hicimos
lectura de imágenes y allí observamos unos monos, grillos, hormigas ranas y
muchas figuras desconocidas, nos divertimos mucho en este trabajo porque las
dos nos ayudamos hablando de los animales que íbamos encontrando.
Hoy estábamos
leyendo y Liliana se unió con sus estudiantes Paula Andrea y Evelin; leímos las
adivinanzas, todas estuvieron muy atentas y les gustó el libro.
Hoy
le leí a Jeimy el gallo y el botón de oro y ella entendió que un gallo tenía el
botón de oro y cuando llegó a la casa se lo entregó a una mujer para que comprara ropa y comida. Mientras le estaba leyendo
estuvo muy atenta.
Hoy
leí para Jeimy y Camila el pájaro de las plumas de oro. Les preguntá que se les
había gustado el cuento y me dijeron que sí y ellas contaron lo siguiente:
Jeimy:
Que un pájaro echó en el agua y que el cazador saco un cuchillo y el pájaro le
dijo que no lo matara.
Camila:
El pájaro le prometió mucha riqueza para que no lo matara.
Hoy leí
con Jeimy “Maria y el panadero avaro”. Ella dijo que a María le gustó el olor
del pan que hacia el panadero avaro. Estuvo muy juiciosa pero casi no expresa
lo entendido.
Hoy leí
Rumpelstinski el enano saltarín. Jeimy dijo que a una señora le tocó hilar
mucha paja para convertirla en oro.
LIBRO:
Blancanieves de puzzles
ESTRATEGIA:
Lectura en voz alta
Hoy
me uní a leer con Yuli y Valentina Zapata, nos funcionó esta estrategia porque las
niñas estuvieron muy atentas y hablaron de Blancanieves y lo que les tocó pasar
cuando se fue a vivir a la casa de los enanitos. Las niñas estaban muy animadas
para este ejercicio y se les notó el interés.
LIBRO: VOCES EN EL PARQUE.
AUTOR:
ANTHONY BROWNE
PAGINAS:
16
ESTRATEGIAS:
TEXTO PREDICTIVO.
Yo
le dije a Jeimy que si el libro se llama voces en el parque de qué cree que se
trata y ella dijo que de una casa, yo le dije que observáramos la portada del
libro y ella dijo que había gatos, matas y
árboles. Me funcionó la estrategia
ya que la niña estuvo muy juiciosa
y muy atenta, las dos estamos muy contentas ya que este trabaja día a
día se hace más interesante.
Hoy Jeimy
y yo hicimos lectura de imágenes y allí observamos gorilas, el parque, perritos
y gatos, hablamos de cómo es cada uno.
NOMBRE
DEL LIBRO: EL PAJARO EL MONO Y LA SERPIENTE EN LA SELVA.
ESTRATEGIA:
LECTURA DE IMÁGENES.
Hoy hicimos
lectura de imágenes, allí observamos micos, culebras, árboles y un pájaro. Jeimy
se imaginó que tal vez el mono se cayó de un árbol y el pájaro y la culebra lo
están ayudando a levantar. Fue algo que la niña se imaginó viendo las imágenes y
con las preguntas; me funcionó la estrategia porque ella estuvo muy juiciosa y
atenta y le gustaron las imágenes del libro.
Hoy
acabamos de hacer lectura de imágenes y entre Jeimy y yo construimos un cuento:
Había
un árbol en un bosque y muchos animales compartiendo, todos dialogaban de sus
ideas y unos criticaban a los otros por su físico a lo último todos entendieron
que todos somos diferentes a los otros y siguieron siendo amigos por siempre.
Fue muy divertido hacer este trabajo con ella porque es muy inteligente y es
muy atenta.
ESTRATEGIA:
LECTURA EN VOZ ALTA
Hoy
hicimos lectura en voz alta, Jeimy al comienzo no estaba poniendo cuidado y
entonces yo le pregunté qué pasaba y ella me dijo que era que el libro no le
gustaba, entonces las dos nos fuimos a escoger un libro que a ella le gustara para leerle al otro
día.
NOMBRE
DEL LIBRO: UNA CENA ELEGANTE.
AUTOR:
KEIKO KASCA
PAGINAS:
17 PAGINAS
ESTRATEGIA:
TEXTO PREDICTIVO.
Hoy hicimos
texto predictivo, miramos la portada del libro, yo le pregunté de qué creía de
que se trataba el libro si se llama una cena elegante y ella dijo que creía que
un lobo se iba para el parque y luego iba a comprar comida para la cena también
me dijo que el lobo estaba como asustado cuando estaba comiendo porque le vio a
la manzana gusanos y que un conejo, un ratón y
una ardilla le ponían cuidado como comía.
A
las dos nos gustó el libro, tiene una portada muy llamativa para hacer este
trabajo y veo que este ejerció le ha ayudado mucho porque a ella antes le daba
pena hablarme sobre lo que veía en el libro y ya es mucho más participativa y
abierta para decirme lo que ve en el libro en realidad este trabajo nos ha
parecido muy bueno e interesante.
Nombre
del libro: En el desván
Autor:
Hiawrn Oram
Editorial:
Fondo de Cultura Económica
Estrategia:
Lectura de imágenes
Hoy
Jeimy y yo hicimos lectura de imágenes, nos funcionó esta estrategia porque el
libro es muy animado por sus imágenes y ella dijo que un niño está acostado en
un jardín y que está colgando de una telaraña y vimos muchos dibujos que nos
llamaron la atención porque el niño es muy activo y se ve feliz en casi todas
las imágenes. Le gustó mucho el libro.
Nombre
del libro: Los animales de la selva.
Editorial:
Sigmar
Estrategia:
Texto predictivo.
Hoy Jeimy en el texto predictivo dijo que el
libro se trataba de tigres, ranas, pericos y una iguana, nos gustó mucho el
libro porque Jeimy ya habla de lo que cree se trata el libro aún sin saber.
Estrategia:
Lectura de imágenes.
Jeimy
y yo hicimos lectura de imágenes y
observé que Jeimy no me estaba prestando atención porque le estaba poniendo
atención a la compañera de enseguida ya que el libro se trataba de adivinanzas
entonces le pregunté a mi compañera si me podía hacer con ellas y ellas dijeron
que sí, entonces me uní con Yuli Andrea y
Valentina Zapata. Fue muy divertido hacer este trabajo con ellas, nos reímos
mucho, Jeimy adivinó muchas y estuvo muy juiciosa.
Estrategia:
Lectura en voz alta
Hoy
volví con el libro de los animales, le leí a Jeimy y ella entendió que el
jaguar atrapa los peces con las garras y que las ranas arbóreas tienen las manos
pegajosas. Me funcionó la estrategia porque estuvo muy atenta.
Estrategia:
Dibujar de lo que se trata el libro.
Hoy
Jeimy dibujó en mi diario de investigación de lo que se trata el libro.
Nombre
del libro: Un día diferente para el Señor Amos
Editorial:
Océano Travesía
Autor:
Philip C. Stead
Estrategia:
Texto predictivo
Hoy Jeimy
y yo hicimos texto predictivo y en la portada observamos que en el libro hay
elefantes, ratones y pájaros; al principio le dio dificultad ver qué estaban
haciendo los animales entonces yo le ayudé y a lo ultimo vio que estos animales
estaban jugando cartas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario